3/11/2007

VI Muestra de cine fantástico de Madrid

Este fin de semana me encuentro inmerso en la magnificencia del cine de autor.
Celuloide fantástico, alternativo, experimental sin tapujos que raras veces llega a la sala grande y menos aun en un país tan cerrado de miras como es el nuestro.

El viernes a pesar de que me fue imposible asistir a ver “The promise” por incompatibilidad con mi horario de trabajo, pude llegar a ver la ultima obra de uno de los exMonty Python y creador de obras tan delirantes como “Miedo y asco en las Vegas” ,“Tideland” es la historia de una niña que nacida se la matriz de una yonki, y criada por yonkis, recrea una fantasía enfermiza tras la muerte de sus seres queridos. Una gran frase que le dedico a Teo “la metadona acabo con ella . . . le dije que no dejara la burra!”.



El sábado por fin, y tras meses de espera, la compañía friki y yo, pudimos ver la ultima obra maestra de Satoshi Kon (director de Perfect Blue, Tokio Godfather, Millenium Actress, Paranoia Agent). No me caben en la boca las alabanzas que se merece ese genio de ojos rasgados, es el puto amo de la animación japonesa moderna! (Con permiso del maestro Otomo y Mamoru Oshii). “Páprika” es el nombre de la proyección onírica de una mujer que ayuda a la gente a superar traumas o problemas psicológicos por medio de una nueva tecnología que permite la inmersión en la mente de los pacientes. Una ciencia muy peligrosa en caso de caer en malas manos . . .
Os dejo el trailer para daros un poco de envidia (la música es impagable).



Después de esto y del correspondiente brain storming posterior a la proyección, afrontamos una selección de cortos que han marcado en diferentes ediciones del festival de San Sebastián. Entre ellos destacaría “Staplerfahrer Klaus” y “Delivery” . . . increíbles.





Hoy toca visionar una peli alemana, “Princess” que promete ser de lo mas friki y bizarro que pase por mis retinas en mucho tiempo. Y por ultimo y para finalizar mi plan cinéfilo de fin de semana, “Renaissance”, de la que dicen que es una ganadora de nosequepremio y hace gala de una innovadora técnica de animación pseudo 3D con estética retrofuturista (como me gusta esa palabra . . .) en blanco y negro.

Ahora mas que nunca . . . amo el cine.

Expomanga 2007

Recopilando datos . . . [Proximamente]

3/02/2007

Futuras promesas de la informatica



Dicen que los niños de hoy estan mucho mejor adaptados a las nuevas tecnologias...
Despues de leer esto, empiezo a ponerlo en duda.

PROYECTO 24




Que son 24 horas de vuestra vida?. [Proximamente]