12/30/2007

Feliz cumpleaños


Quisiera poder contemplar tus ojos durante muchos años mas...

12/29/2007

Trash metal koreano


Menuda tralla que le meten, parece que los koreanos tambien saben hacer buena musica cañera.

Porque los robots no deben parecerse a nosotros

Acabo de leer un curioso articulo acerca del nuevo rompecabezas al que estan sometidas las compañias mas punteras del sector de la robotica:
“El Valle Inexplicable” o “The Uncanny Valley” es un hipótesis de Masahiro Mori. La hipótesis dice que: cuanto más se parece un robot a un humano tanto en su apariencia como en sus movimientos más empatía genera en los humanos, pero llegado a un punto se entra en una especie “Valle Inexplicable” en el que el robot general repulsión”. Por ejemplo, los peluches al no parecerse mucho a un humano no corren el riesgo de entrar en el valle pero si creas un peluche que se parezca mucho a una persona su presencia podría crear un sentimiendo de adversión. Un robot que no se parezca mucho a un humano tiene más probabilidades de ser aceptado que un robot humanoide con características humanas desconcertantes. Se entiende fácilmente con esta gráfica.

Visto en Kirainet.com

12/25/2007

El arbol de navidad mas friki


Visto hoy a los pies de la torre Picasso en la Castellana (Madrid).

Pata pata pata Pon !

Patapon es un juego de lo mas sencillo que he visto, pero a la vez complicado y adictivo. Yo ya estoy enganchado con las aventuras de esta curiosa tribu que adora al dios tambor (que eres tu). Pon pon pata pon!

12/09/2007

Mi luz



Gracias por iluminar mi camino.

12/08/2007

Nueva web de Nintendo




Despues de un par de semanas de espera, por fin Nintendo ha hecho accesible su nueva web.

Cosas Buenas:
  1. Un diseño mas claro y moderno
  2. Mucho mas navegable
Cosas Malas:
  1. Ya no te regalan 5 puntos por la visita diaria a la pagina
  2. Se han cargado a los "Embajadores Nintendo" (Entre los que me incluia)
Por este motivo, he tenido que retirar el banner que diseñe para la base de este blog, que habia quedado inutilizado.

12/05/2007

Yo tambien estoy perdido


Ya esta. Acabo de terminar de ver la tercera temporada de lo que hasta ahora podría catalogar como la mejor serie que he visto en mi vida (con permiso de Expediente X).

Me habían dicho que el final daba un giro inesperado a la historia, que era sorprendente, que abría un nuevo horizonte en la trama. Sin embargo, yo pensaba que mi imaginación y mis múltiples teorías acerca de lo que sucede en la isla y lo que estaba aun por suceder, me ayudarían a predecir dicho final a medida que se aproximara.

Ahora puedo decir que… me confié…

Jamás hubiera imaginado dicho jodido final, y eso me hace sentirme muy contento.
Estoy contento porque por una vez una serie me esta sorprendiendo, me esta atrapando y me mantiene año tras año a la espera de la llegada de nuevas temporadas.
Porque nunca antes, un serie había tenido un argumento tan complejo, tan bien hilado y tan sorprendente.

Era desde la aparición de esa grandiosa película que tanto venero, “Matrix”, que no me sentía tan desorientado, sorprendido y extasiado por un producto emitido por mi televisor.
De igual manera, en esta ocasión la historia se presenta complicada en fragmentos, pero perfectamente lógica en conjunto. Una verdadera obra de arte.

Con esto me gustaría animaros, a todos los que lo leáis, a ver la serie y así poder compartir con vosotros esta experiencia.
La isla puede ofreceros mucho más de lo que podéis imaginar.

1 Año para la 4º temporada… comienza la cuenta atrás…