6/14/2007

El futuro de las comunicaciones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento ser catastrofista, pero ninguno viviremos para ver eso. Recordad ante todo que somos humanos. Los avances tecnologicos en comunicaciones iran destinados de manera prioritaria a complejos militares, misiles mejores y mas rapidos, con localizadores de blancos mas eficaces, armas con balas trazadoras que puedan segir un camino con curvas y obstaculos, protecciones de fibra de vidrio o cualquier otro nuevo material para reducir el daño del impacto de una bala...

Somos humanos, parece muy bonito el poder comunicarse con quien mas quieres aunque este en el otro punto del planeta, pero al final no es asi. No hay dinero, no hay ayudas, a determinadas grandes empresas no les "agrada" que el avance tecnologico sea tan rapido.

Antes de que lo que muestra el video ocurra, habremos muerto, o viviremos en un lugar oscuro, frio y destrozado, un lugar al que antes llamamos "casa" o "colegio".

Ademas ¿si tan avanzados estan en el video, porque todavia usan gafas? ¿Pueden hacer un portitatil, gps y un baston con movil de pantalla plana planisima y llevan gafas? ¿Y usan baston?

Estamos condenados. Nos venden futuros bonitos, de pelicula romantica y perfecta porque nunca los viviremos.

He dicho.

Anónimo dijo...

Carlos tronk, soy Teo¡¡

No se si ese tal Jonas es un habitual de tu blog, pero coincido en parte con lo que comenta.
Dudo mucho que alcancemos ese punto, primeramente por el mundo de baja energia que se aproxima, segundo por el expolio que supondria al resto del planeta, y tercero porque es innecesario. Muchos filosofos y sociologos, ya mencionan que los avances tecnologicos en los aparatos, quieren hacer creer a la gente que estamos progresando de VERDAD. Realmente una mejora estetica en las comunicaciones no lleva a una mejora de la ética o calidad humana de estas (fijate en lo patetico de la ultima escena, un padre viendo a su hijo venido al mundo por el movil).
Una era se acaba, nos lo dicen las piedras, y seguimos creyendo en el eterno progreso. Demos suerte si el dia de mañana podemos llamar por telefono.
Y ala, despues de joder la marrana, sigo mirando las cosillas de tu blog ;).

Anónimo dijo...

Teo, justo a eso me referia. Te considero mi nuevo mesias. A ver si me pasas todo lo que tienes por ahi guardado, que empieza a parecer mas interesante que nunca. Solo dos cosas:

1- Es Janos, no Jonas xD No salgo en la biblia ni nada de eso.

2- Soy el Davimon tio... mira que no reconocer mi puto nick. Anda que ten amigos pa'esto.

Carlos Zarzuela dijo...

Ejem ejem.

Veamos, para mepezar este futuro del que trata al video es un futuro muy cercano. En 3 años lo tenemos en las calles.
Segun los foros de "clisisenergetica.com" el punto chungo llegara dentro de unos 8 años (siendo pesimistas), asi que no creo que tengamos problemas en utilizar esta tecnologia, que ya esta disponible en la industria. Tan solo tendremos que esperar unos años a la comercializacion.
El unico elemento que puede parecer futurista en exceso es la pantalla-revista del comienzo, pero no se trata de otra cosa que de una pantalla OLED con un sensor multitactil y una webcam con conexion wifi integrada en el extremo.
Seamos catastrofistas . . . pero primero seamos realistas . . .

Anónimo dijo...

Eso seamos realistas y hablemos en plata. La mitads de las cosas que aparecen ahi, como la revista, el televisor-telefono, pantallas plana hasta en el frigorifico no valen para UNA PUTA MIERDA.

Si en 3 años tenemos esa tecnologia en la calle pues menuda mierda. El precio sera alto, y los gilipollas que se lo compren pues bien para ello. Desde mi punto de vista son cosas inutiles que no valen para nada. Es como un telefono movil que pese 2 gramos y derrepente sacan uno mas moderno que pesa, atencion, 1 gramo ¡Oh! Que avance mas necesario.

Es la tecnologia es ridicula. Seamos realistas. No necesitamos nada de eso, ya que todo son pijaditas supertecnologicas que no valen para una mierda.

El video muestra un avance tal como haber pasado del sillon monoplaza al sillon de dos plazas de sky. Ridiculo e innecesario. Eso si, muy adornado. Mierda en bandeja de plata.