1/29/2010

Cuando la "fantasía" se hace realidad

 Corría el año 1998 (tenía 16 años) cuando un amigo me invitó a su casa toda la noche para jugar a la consola y me enseño el último juego que había adquirido.
Se trataba de Final Fantasy VII, un titulo desconocido para mí porque no había seguido los juegos de la saga y tampoco estaba familiarizado con los RPGs.
Al ponerlo en la consola y escuchar esa fantástica banda sonora, acompañada de imágenes de video impactantes (para la época), me quede con la boca abierta.
Esa noche mi amigo, algo aburrido, se fue a dormir mientras yo me quedaba inmerso en la épica aventura que estaba protagonizando a través de la pantalla.

En cuanto reuní unos ahorros me compré la Playstation y debido a mi precaria situación económica tuve que hacerme con el FFVII que mi amigo amablemente me vendió de 2º mano.
La caja del juego, impoluta fue abierta durante años y los tres discos de su interior me ofrecieron interminables horas de diversión.Tal fue mi pasion por el juego que a partir de entonces gane un tremendo interes por este tipo de juegos, los cuales segui fielmente desde entonces.
Aun recuerdo la indescriptible sensacion de emocion que sentia al sentarme delante de este titulo y desconectar del mundo real durante largas horas, fijandome en cada detalle y aprobechando para extraer toda la experiencia que su historia ofrecia.
                                                                                                                                                                                                                                                        
El día 27 de Enero de 2010 conseguí cumplir uno de mis sueños como apasionado de los videojuegos y especialmente, como seguidor de la saga Final Fantasy. Pude conocer al director de FFXIII que lleva ejerciendo ese rol desde FFVII, por lo que podría decirse que fue el juego que cambio su carrera.
Periodistas de otros medios se agolpaban al alrededor suyo y del diseñador de los últimos títulos de la saga con el objetivo de capturar sus firma en la copia de FFXIII recientemente adquirida, pero yo, a diferencia del resto, le ofrecí con toda mi ilusión mi modesta caja de 2º mano de FFVII.
Pude ver la expresión de su cara al recibirla, y mientras la firmaba cuidadosamente advertí el esbozo una nostálgica sonrisa en su rostro.

Posteriormente me di cuenta de que la mayoría de la atención mediática estaba centrada en el joven diseñador que había creado el vasto mundo y personajes del juego, y mientras los flases y focos apuntaban a la nueva estrella me dirigí a la persona que se encontraba en la olvidada oscuridad. "Kitase san, can I take a picture whit you?" le dije, a lo que el asintió amablemente y me acompaño a un sitio más luminoso para que la imagen captada fuera de mejor calidad. Aquí tenéis el resultado:


Gracias Kitase san por regalarme tantas horas de exploración en mundos de fantasía y permitirme salvar al mundo una vez mas. Por muchos Final Fantasy que hagan, para mi seguirás siendo el protagonista.


En la presentación, varios medios pudimos entrevistar a los dos japoneses: Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, director y diseñador respectivamente. Sin embargo hasta el dia 8 de febrero no podremos mostrar las respuestas ni nuestras impresiones del último juego.
Si estáis interesados en esa información, no dudéis en visitar la web http://www.todojuegos.com

PD: Gracias a A. y JR. por hacer esto posible.

2 comentarios:

Lal dijo...

:) me emociono hasta yo!

Mauro Piccolo dijo...

Grande, recuerdo cuando conseguí ese juego, invité a un amigo a jugarlo y desde entonces él se quedó flipado con la saga al igual que yo. Sigue siendo la mejor experiencia que he disfrutado en un videojuego.