5/25/2009

Hype + + +

El hype es el efecto producido por la conjuncion de dos elementos:
1º Un producto que pese a no conocerse completamente resulta tremendamente deseado por millones de personas ya sea por la marca que lo produce o por las expectativas levantadas por la misma.
2º Millones de usuarios que movidos por sus ansias (alias gen friki) necesitan conocerlo todo acerca de este producto. Investigan e inventan hasta que salen a la luz declaraciones oficiales y en la mayoria de los casos, terminan siendo decepcionados por el resultado final.

Con esto me estoy refiriendo a la noticia recientemente aparecida en los medios especializados realcionada con el ultimo titulo relacionado con Hideo Kojima.

Notocia completa en vidaextra.com

5/09/2009

Mercury Steam betatester



El jueves pasado tuve la mejor entrevista de trabajo que he tenido nunca.

Me presente con pantalones anchos y la camiseta de Mazinger-Z que se ha convertido en todo un talismán para mi. Durante media hora comente mi curriculum con el entrevistador y después estuvimos cerca de una hora hablando sobre lo que más me gusta: Los videojuegos.

El puesto para el que optaba era de betatester del último título de la mayor desarrolladora española de videojuegos, Mercury Steam.

Se trata de una empresa que tiene a sus espaldas dos grandes juegos (Scrapland y Clive Barker’s Jericho) y actualmente se encuentra desarrollando Lords of Shadow para Xbox 360 y PS3 por petición de Konami Japón.





Pues bien, no estaría escribiendo este post con tanta ilusión si no fuera porque me han elegido para el puesto.

A partir del próximo lunes, me pagaran por pasar 4 horas al día buscando fallos en las últimas versiones del juego, del cual no puedo decir absolutamente nada bajo pena de que me rompan las piernas (además de las pertinentes demandas y demás).

El sueldo no es precisamente elevado, especialmente comparado con la experiencia que puede resultar trabajar en una desarrolladora de videojuegos ayudando a los programadores a depurar fallos para que el producto resultante sea todo un top ventas.

Espero dar la talla en los meses venideros y si el dios Miyamoto escucha mis plegarias, quizás consiga un puesto de mayor rango en el futuro. Cruzare los dedos!

Cambios...

Hace mucho que no escribo por aquí y es mucho lo que ha acontecido en mi vida en los últimos meses.
Mis pasos me han mantenido distanciado del mundo digital, mas por motivos de dispersión mental que por otra cosa.

Paso a resumir brevemente lo ocurrido:

1º Un genial viaje a Irlanda con Xamon, Guille y Jorge. Tenéis fotos para parar un tren en facebook.

2º Mi despido de la empresa Wunderman en la que he estado trabajando los dos últimos años. Así, sin más y a última hora de un viernes me comunicaron que debido a recortes presupuestarios me había tocado a mí. La cara de tonto que se me debió de quedar…

3º La consiguiente visita al INEM, la creación del curriculum definitivo, el baile del mismo por decenas de consultoras y la realización de pruebas de acceso a diversos cursos, todo esto acompañado de una sensación de frustración y nerviosismo interno a punto de provocar un estallido psicológico.

4º Una serie de mini viajes con Ines, aprovechando que ambos estamos en el paro. Si no fuera por ella, hubiera estado perdido estos días. ^_^ (mas fotos en el facebook)

Y por ultimo una sorpresa de última hora a la que dedicare mi próxima entrada en exclusiva.